LA IMPORTANCIA DE SU TRABAJO

Sarah Montesdeoca Esponda decidió estudiar una carrera de ciencias porque “sentía la necesidad de entender los procesos que sucedían a su alrededor, en este caso los relacionados con el medio marino y porque quería contribuir de alguna manera al desarrollo de todos los estudios que quedan por realizar”.

Su actividad investigadora consiste en analizar diferentes contaminantes químicos en muestras del medio marino, concretamente en estudiar los compuestos que se usan en los protectores solares y otros cosméticos que llegan al mar cuando vamos a la playa o también a través de los emisarios de agua depurada. Estos productos son beneficiosos para nuestra salud porque nos protegen de los rayos solares pero algunos de ellos pueden bioacumularse y biomagnificarse en la cadena trófica pudiendo incluso, llegar a los humanos cuando comemos pescado o marisco. 


Por tanto, su trabajo consiste en aportar datos acerca de cómo estos residuos llegan, se acumulan y afectan al ecosistema marino, lo que ayudará a legislar y controlar estos contaminantes. De esta manera contribuye a la sociedad en la búsqueda de productos más biodegradables, menos dañinos y sobre todo en la concienciación del medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario